La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar solicitó se dicte medida de prisión preventiva de 9 meses contra José Gregorio Quintero Andara, de 36 años, acusado del delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa Carmen Inés Moreno Velásquez, de 34 años.
Según la investigación el presunto feminicida citó a su expareja por última vez el pasado 30 de marzo, para conversar sobre unos temas pendientes, en la habitación que ocupaban en la vivienda ubicada en Calle El Golfo N° 139 en el distrito de Miraflores, a lo cual la víctima accedió constituyéndose al lugar junto con su mascota al promediar las 12:40 horas.
Al encontrarse ella en la cama de espaldas junto a su can, éste habría tomado un cuchillo para apuñalarla 4 veces provocando laceraciones en uno de los pulmones de la agraviada ocasionándole la muerte, para después voltearla boca arriba y proferirle dos cortes en el cuello. Luego procedió a echarle gasolina en el cuerpo y prenderle fuego junto a su mascota.
Posteriormente el imputado logró coger una correa que amarró a una viga del techo, con la intención de ahorcarse, pero no resistió su peso y éste cayó al suelo.
Fue la propietaria del lugar y algunos inquilinos del inmueble quienes dieron aviso a la Policía Nacional al hallar al imputado con las manos ensangrentadas y que de la habitación salía humo.
Para el Ministerio Público este hecho se produjo en el contexto de violencia familiar, por celotipia basada en la despersonalización de que la mujer es propiedad del varón. Según la necropsia de ley la causa de muerte fue “laceraciones múltiples en pulmón, neumotórax, traumatismo torácico abierto”.
Feminicidio en Miraflores: mujer ya se había separado
Se conoció que la víctima habría puesto fin a su relación hace aproximadamente 03 semanas yéndose a vivir sola a otro lugar, tiempo en el que empezó a salir con otro varón, enterándose de esta situación su expareja. Este individuo argumentó que ella salía con un joven de 20 años, al que le había comprado una moto
La audiencia se encuentra programada para mañana miércoles 02 de abril a las 15:30 horas, donde se evaluará los elementos de convicción recabados durante las diligencias urgentes y necesarias realizadas en coordinación con el área de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.