Por: Joyce Guzmán
Todas las evidencias apuntan que la joven Nora Canaza A. (23), fue asesinada por su primo, con el que mantenía una relación amorosa, Avelino Aucccahuaqui Melo (34) y se trataría de un caso de feminicidio, el primero en Arequipa. El cuerpo de la víctima fue hallado al interior de un refrigerador, dentro de la habitación donde la pareja vivía alquilada, y según las primeras investigaciones, ella fue asfixiada y tendría unos tres días en este lugar.
En la vivienda ubicada en la Mz 2 lote 8 del sector 3 de José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) en Arequipa, los agentes hallaron dos cartas, las mismas que habrían sido escritas por el sospechoso, quien en la actualidad se encuentra no habido. Una de ellas dirigida para la dueña del inmueble y otra para la familia, donde pide perdón, pero a la vez señala que Nora se quitó la vida.
Fue la hermana de la fallecida, quien estuvo buscando a Nora desde el sábado, fecha en la que no tenía noticias de ella, incluso estuvo llamando a Avelino con insistencia, hasta le contestó la madrugada de ayer, quien le dijo que Nora se había quitado la vida. La desesperada hermana acudió a la comisaría de Ciudad Municipal, denunciando la desaparición.
Tras ubicar la casa donde su hermana vivía alquilada, fue al lugar y con ayuda de la dueña del inmueble ingresaron al cuarto donde dormía la pareja. Fueron ellas quienes descubrieron la terrible escena. Nora, estaba atada de pies y manos dentro de un refrigerador de color plomo, el que estaba atado con un nylon.
Ya con llegada de agentes de Homicidios y peritos de Criminalística, se determinó preliminarmente que la mujer falleció por una asfixia mecánica por sofocación o confinamiento. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se determinarán las causas del deceso.
Por su parte la Policía busca al sospechoso, quien es chofer, se presume que viajó hacia otra región, ya que estaba buscando alquilar un vehículo. Los agentes realizaron un plan “cerco”, a fin de que pueda ser detenido y responda por la muerte de Nora.