El FBC Melgar se juega su última oportunidad de seguir en la Copa Libertadores 2024. La noche de este 14 de febrero enfrenta en el estadio de la Unsa de Arequipa a Aurora de Bolivia. Tiene la obligación de ganar por más de un gol de diferencia para clasificar a la fase 2 de la Libertadores, donde enfrentaría a Botafogo de Brasil.
En el partido de ida, que se jugó el 07 de febrero en Cochabamba, Bolivia, FBC Melgar perdió 1-0. Tras la derrota, los rojinegros jugaron contra Alianza Atlético de Sullana en el estadio de la Unsa. Ganaron el encuentro por el Torneo Apertura, por la mínima diferencia.
Para el técnico de FBC Melgar, Pablo de Muner, el triunfo fue importante en lo anímico, ello debido a que en los primeros tres partidos oficiales se perdió. «El inicio de nuestro del torneo no fue bueno, más la derrota en Cochabamba hace que todo sea más pesado”.
«Tanto en Cochabamba, como ahora (frente a Sullana) se vio a un equipo seguro, en la fase defensiva hemos mejorado bastante… El equipo, más allá de algunas limitaciones, sabe bien a lo que está jugando con la pelota a ras del piso», refirió el estratega rojinegro.
Mal inicio de año del FBC Melgar
Sobre el mal inicio del FBC Melgar, Pablo de Muner, señaló que el equipo rojinegro no mereció perder. “Más allá de analizar partido por partido y llegar a la conclusión que Melgar no mereció perder en ninguno, nos tocó de esta manera y esto nos tiene que servir de cara al futuro”
Agregó: “nos queda el miércoles (14 de febrero) poder lograr un triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Hay que tener calma, son rachas, tenemos gente de experiencia, de jerarquía como para poder encontrar esa contundencia y solidez que tanto remarcamos».

La derrota de FBC Melgar en Bolivia
En su estreno en la Copa Libertadores de América 2024, cayó derrotado 1-0 contra Aurora de Bolivia. El encuentro se jugó la noche de este 07 de febrero en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Martín Alaniz, anoto el único gol del equipo boliviano.
En el encuentro de ida, Kenji Cabrera fue expulsado, por lo que no podrá jugar en el partido de hoy.
En esa fecha, el FBC Melgar, fue calificado por los periodistas de Bolivia, como un equipo argentino, ya que alineó a siete jugadores de esta nacionalidad.