La era del técnico Marco Valencia al frente del FBC Melgar en el torneo Apertura 2024, está por concluir de la mejor manera. En la décimo sexta fecha, jugada este 18 de mayo, el equipo rojinegro se impuso 4-1 a Sport Huancayo en el estadio de la Unsa en Arequipa. El Dominó espera que este 20 de mayo Universitario pierda en Cusco y así se defina al ganador del Apertura en la última fecha.
FBC Melgar que ha sumado 35 puntos, manejó el encuentro frente a Huancayo. Ello se evidenció desde el primer minuto de juego, cuando Bernardo Cuesta, capitán rojinegro, hizo el primer remate al arco rival, el balón se fue por poco.
Los jugadores del FBC Melgar siguieron con el ataque. Es así que al minuto 19, por medio de Tomás Martínez, se abrió el marcador.
El gol del FBC Melgar, hizo reaccionar a los jugadores de la visita, quienes empezaron a llegar al arco protegido por Carlos Cáceda. La arremetida no fue suficiente. Huancayo no logró el empate, por el contrario, el equipo arequipeño logró incrementar el marcador al minuto 38. Jean Pierre Archimbaud logró el segundo del encuentro.
Ya en el segundo tiempo, Huancayo intentó descontar el marcador. Logró marcar su primer gol a los 53 minutos a través de Carlos Ross. El tanto levantó la moral en los jugadores de Huancayo, quienes se fueron con todo por el empate. Ante ello, el técnico del FBC Melgar, Marco Valencia hizo cambios ofensivos que terminaron dando resultado. Al minuto 80, el juvenil Jefferson Cáceres sacó un centro que fue bien aprovechado por Kenji Cabrera, quien de cabeza puso el 3-1.
Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Cáceres anotó tras pase de Cuesta y puso así el 4-1 definitivo.

FBC Melgar luchará hasta el final
Jefferson Cáceres, autor del último gol de la victoria del FBC Melgar, tras el partido declaró sobre su futuro y del club arequipeño. «Estoy feliz por el triunfo, por seguir aportando al equipo y espero seguir así para próximamente llegar a la selección».
Cáceres también contó lo que les dijo el técnico Marco Valencia cuando empezó a darles la confianza a los juveniles para que jueguen en el primer equipo del FBC Melgar. «(nos dijo) que entremos con confianza, a ayudar al equipo que estaba en un momento complicado y lo pudimos hacer, hemos aportado».
Sobre su buena relación futbolística con Kenji Cabrera dijo que «nos conocemos de muy chicos, los dos sabemos que tenemos que ayudar al equipo y se está dando, es para sumar al equipo».
Finalmente, sobre la posibilidad de que el FBC Melgar gane el torneo señaló: «Quizás hemos perdido puntos al principio del torneo pero queda seguir, se está formando un bonito grupo, los partidos están saliendo bien y vamos a terminar de la mejor forma y esperar».