Los familiares del Tenientel PNP Alan Fuentes Mayca, asesinado de un balazo en el cuello en la mina La Rinconada (Puno), piden justicia. “Que se haga justicia, que atrapen a esos asesinos, yo aquí hermanito velaré por nuestra madre”, dijo el hermano del oficial en el entierro de este valeroso policía.
El Teniente PNP Alan Fuentes, fue sepultado con todos los honores, la mañana de este miércoles 3 de abril, en el cementerio de La Apacheta. Para la ceremonia fúnebre llegaron los altos mandos de la Policía Nacional, encabezado por el Director General, teniente general Víctor Zanabria Angulo.
También estuvieron el jefe de Estado Mayor, general Oscar Arriola Delgado, y Inspector General PNP, general Johnny Veliz Noriega, además de los jefes policiales de Arequipa. El oficial Alan Fuentes, hizo su carrera en Arequipa, y estuvo por años en Radio Patrulla, recibiendo reconocimientos por sus buenas capturas.
Fue cambiado a Puno laborando en la USE Juliaca, de donde fue enviado a un supuesto operativo en la mina La Rinconada, el pasado domingo, donde los agentes fueron atacados a balazos por delincuentes que se habían apoderado de una concesionaria que no les pertenecía.

Inician investigación por muerte de Teniente
Se logró saber que Inspectoría Policial de Puno inició una investigación a los oficiales a cargo del supuesto operativo. El coronel PNP Jorge Luis Aiscorbe, jefe de la DIVPOL PNP Juliaca; el mayor PNP Miguel Aranda Valverde, jefe del DUE; el capitán PNP Luis Paredes, jefe de la comisaría de La Rinconada, serán citados para que brinden sus declaraciones.
A este operativo fueron asignados 22 efectivos de la USE Juliaca, 12 efectivos del SUAT, 5 efectivos de la Divincri y 2 paramédicos.
Paralelo a estas indagaciones, la Policía de Investigación Criminal de Juliaca, inició las pesquisas para dar con los asesinos de este agente de la Policía Nacional.