Con profundo dolor y en medio de gritos de indignación, familiares de Renzo Zósimo Cuyo Ccolque, de 32 años llegaron hasta la Corte de Justicia de Arequipa llevando el féretro del joven asesinado hasta la puerta. La familia exigió justicia y reclamó que el presunto asesino identificado como James Alex Arias Huaranca, de 42 años, reciba el castigo y no sea dejado en libertad.
“Queremos justicia para mi cuñado, no conocemos a esa persona, no es parte de la familia”, expresó la cuñada de la víctima frente a la prensa y a las autoridades judiciales. La víctima deja un pequeño hijo en la orfandad. “No queremos que dejen libre al asesino”, expresaron,
El crimen ocurrió la madrugada del lunes 18 de agosto en una vivienda de la urbanización Villa San José, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando James Alex Arias, quien dice ser vigilante, irrumpió armado en medio de una reunión familiar.
En su ataque, hirió de un disparo en el brazo a Janet Cuyo Ccolque, de 25 años, su expareja, e instantes después le disparó en la cabeza a Renzo, quien había intervenido para protegerla del ataque. El joven murió de manera instantánea.
La reunión se desarrollaba en el cuarto piso del inmueble, donde también estaba presente la actual pareja de la agraviada. Tras el ataque, Janet fue trasladada de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se encuentra en recuperación.
Presunto asesino tiene antecedentes de ser violento
Efectivos de la División de Homicidios de la Divincri realizaron las diligencias en el lugar del crimen y recogieron tres casquillos de bala. Arias fue capturado poco después y permanece bajo investigación por los delitos de homicidio y tentativa de feminicidio. La familia, sin embargo, teme que la investigación no avance con la celeridad necesaria y que se le otorgue libertad.
Los parientes de la víctima denunciaron que Arias acosaba de manera insistente a Janet desde el fin de su relación, hostigándola para retomar el vínculo. Además, señalaron que el sujeto tenía antecedentes por agresión física, incluso su propio hermano contaba con medidas de protección en su contra.