El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dicto 9 meses de prisión preventiva para los extranjeros Carlos Ignacio Gonzáles Terán, de 19 años, y Leonardo Ismael Rodríguez Acevedo de 24 años, este último internado en el hospital Honorio Delgado. Son acusados por tenencia ilegal de arma de fuego, peligro común y receptación agravada.
Ambos extranjeros, de nacionalidad venezolana, están involucrados en la balacera ocurrida el pasado 7 de mayo, en el sector de Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado. Como consecuencia de este fuego cruzado otros dos venezolanos fallecieron debido a varios impactos de bala.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Héctor Junior Valdes Rojas (se hacía llamar Juan David Molina Peña) y su compatriota Víctor Antonio Dun Colmenares. Ambos recibieron varios balazos, el primero de los nombrados manejaba un auto verde de placa V4C 334 y el otro viajaba en el asiento del copiloto. Este intento huir herido, pero lo victimaron en la calle.
En la audiencia de prisión preventiva se pudo conocer detalles, sobre lo ocurrido en la esquina de las calles Puno y Cajamarca, en Cerro Colorado. Por visualización de las cámaras de seguridad y versión de testigos, en este tiroteo participaron más de 4 personas, además de dos motocicletas.
Fue al auto verde que le cerraron el paso dos individuos a bordo de una motocicleta, de donde uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó al chofer del vehículo verde. Apareció en la escena otra motocicleta, con otros dos sujeto, quienes habrían repelido el ataque, iniciándose un fuego cruzado. Se presume que fue una pelea entre los llamados Los Orientales y otra organización denominada Los Negritos.
Los peritos de la policía hallaron en esta calle cerca de 40 casquillos, además de un arma de fuego que habría sido manipulada por Carlos Gonzáles Terán, quien estuvo como pasajero en el auto verde atacado a balazos (la prueba salió positiva). Fue hallado herido dentro de esta unidad y aún tenía la pistola en un morral.
Extranjeros se movilizaban en motocicleta robada
También se logró saber que la motocicleta que fue hallada en la zona de la balacera de placa 28213V estaba reportada como robada desde hace un mes. Existe una denuncia policial de abril, donde el trabajador narró que un extranjero con casco, lo amenazó con arma de fuego cuando se hallaba por la Vía 54.
Esta moto era manejada por el investigado Rodríguez Acevedo, quien recibió un balazo en el rostro. Pero no fue lo único, tras la visualización de los mensajes de los teléfonos incautados en la escena del delito, se descubrió conversaciones sobre presuntos casos de sicariato y coordinaciones con un tal “maracucho”.
La jueza, Alejandra Fuetes dispuso que sean internados en un penal, una vez que sean dados de alta. El detenido Carlos Gonzalez, estuvo presente (vía virtual) en la audiencia, pero señaló sentirse mal de salud, ya que aún tiene las balas en el cuerpo.
“Estoy arrepentido por las cosas que han sucedido, yo estoy solo, me siento mal porque aún tengo las balas dentro”, dijo. Luego fue llevado de nuevo al hospital Honorio Delgado.