Los escolares del colegio Luis H Bouroncle serán trasladados a un local ubicado en el sector de La Perla del Cercado, donde culminarán las labores educativas de manera presencial, ya no harán las clases de forma virtual. El traslado será el 21 de octubre.
Tras este acuerdo se podrá entregar las instalaciones de la I.E. Arequipa a la empresa que se encargará de la construcción, de este último centro educativo.
El local será habilitado por la municipalidad provincial de Arequipa, incluyendo el mobiliario y otros que sean necesarios para brindar comodidad a los escolares.
El subdirector del colegio Luis H Bouroncle, Rubén Rojas, precisó que el alcalde Victor Hugo Rivera, se comprometió incluso que podrá a disposición un bus para los alumnos que vivan lejos.
Esta disposición se tomó en una reunión que contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Arequipa, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Dirección y APAFA de la I.E. Arequipa, Ugel Arequipa Norte y la Gerencia Regional de Educación.
Adicionalmente a ello, entre los acuerdos que quedaron plasmados en un acta, se indicó que Municipalidad Provincial de Arequipa, brindará todo el apoyo y las facilidades para la obtención de licencias de la demolición y construcción del nuevo local para la I.E. Arequipa, que ejecutará el Gobierno Regional de Arequipa.
Reubicación de Luis H Bouroncle
El local donde serán reubicados los escolares de Luis H Bouroncle es una antigua sede de la universidad San Martin de Porres. La comuna provincial ha trabajado arduamente para asegurar que este espacio cumpla con todas las condiciones necesarias para la enseñanza y el aprendizaje.
El alquiler del local permitirá a los alumnos disfrutar de un ambiente propicio hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se hará la entrega del moderno colegio en su sede.
El pasado sábado 12 de octubre, se realizó una inspección a las instalaciones a cargo del gerente municipal, Pablo Salinas, acompañada de la directora de la institución educativa, Sara Durand. Verificaron ambientes y mobiliario con el fin de tenerlo listo para el 21 de octubre. Cuenta con más de 20 aulas, auditorio, laboratorios de cómputo y amplios ambientes para el desarrollo de los escolares.

Obras del nuevo colegio Arequipa
El nuevo plantel se construirá bajo el mecanismo de obras por impuesto y estará a cargo del consorcio URBI Proyectos SAC (representante común del Consorcio Yura S.A., Cerro Verde S.A e Interbank S.A.), el mismo que tiene una inversión de 60 millones 369 mil 622. 24 soles, beneficiando a cerca de 11 mil escolares; existiendo el compromiso del GRA de la entrega del terreno para iniciar las obras.
Por otro lado, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, indicó que ya se solucionó las deudas por los servicios de agua y luz de las instituciones educativas, pago que es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas; sin embargo, no hace los depósitos desde agosto, dejando la tarea al Gobierno Regional de Arequipa para conseguir los fondos.