Por. Christiaan Lecarnaqué Linares
El Pirata | Hablemos de Películas… La serie de HBO Max Chespirito: Sin querer queriendo funciona como un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. En esta historia no se cuestionan sus acciones, sino que se exaltan sus cualidades de escritor hasta destacarlo como un genio de la comedia.
Ni siquiera cuando Chespirito es infiel se le objetan sus acciones. Incluso, como escribieron algunos seguidores de la miniserie en redes sociales, se construye esta línea del guion como si la esposa de Roberto Gómez hubiera tenido la responsabilidad del quiebre de ese matrimonio.
Se trata la nueva relación del comediante con Margarita (aunque está claro que se refieren a Florinda Meza y colocan su nombre verdadero para no tener problemas legales) como un arquetipo de telenovela en el que el amor vence todo. No entiendo la molestia de Florinda Meza con el tratamiento del personaje, ya que la retratan con guantes de seda.
Esta producción recreó los rumores que se decían por esos años sobre este exitoso elenco mexicano. El chisme siempre funciona, y si se le presenta a la audiencia como telenovela, mejor.
Además, se toma con humor el momento en que Chespirito obliga al director de su película El Chanfle a continuar con el trabajo. Este acababa de enterarse del romance con su prometida, Margarita, pero para los creadores de la serie, este es un motivo para pasar por alto.
EL PIRATA… UN TOCADO POR DIOS
A nivel profesional, todo apunta a subrayar el talento de Chespirito como escritor. A veces, la forma en que creó sus personajes parece un poco absurda, como si el protagonista recibiera una inspiración divina en cada paseo que daba por su vida.
No podemos negar que la caracterización del personaje es buena. Se parece al Chespirito de la vida real, pero cuando lo vemos interactuar, solo observamos al actor: no va más allá.
Ni siquiera intenta copiar algunos gestos o movimientos de Chespirito. Hay un tímido intento por imitar su voz, pero no hay más recursos que ese.
Sin embargo, Chespirito: Sin querer queriendo ha impactado en redes sociales, que no dejaban de comentar los episodios.
De alguna manera, esta producción recreó los rumores que se decían por esos años sobre este exitoso elenco mexicano. El chisme siempre funciona, y si se le presenta a la audiencia como telenovela, mejor.
SINOPSIS
La serie recorre la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños, centrándose en su carrera como escritor, actor, director y productor. La producción explora los entresijos de la creación de sus obras más emblemáticas, como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, además de abordar aspectos de su vida personal y el impacto duradero de su obra en el entretenimiento iberoamericano.
Leer más aquí https://elpirata.pe/