El dueño del pequeño can que perdió la vida tras ser atropellado Cayma por un iracundo chofer, decidió hablar en el portal EPA Noticias, y contó lo que ocurrió la mañana del domingo 11 de noviembre. “Lo mató a sangre fría, mató a mi perro”, dijo Christopher, quien también resultó herido.
Como se difundió por las redes sociales el video de la cámara de seguridad, se ve la camioneta de placa VAE 519, salir de la Urb. El Rosario en el distrito de Cayma, en Arequipa, luego de arrollar a “Mustaf”, y fugar, llevando colgado al dueño, cuando le increpó a este individuo de nombre Aldo Zuzunaga.
“Todo paso a las 8.45 de la mañana, yo salí a pasear a mi perrito como siempre, pero se encontró con el perro de este vecino, este can ya tenía antecedentes de agresión, y comenzó a atacar a mi mascota, comenzando a pelear los dos animalitos”, narró Christopher.
Contó que salió su vecino Aldo, subió a su camioneta y sin ningún tipo de remordimiento atropelló a los dos canes, pero aplastó a “Mustaf” y se dio a la fuga. Fue ahí que Christopher lo agarró de la camisa, para reclamarle, pero el individuo aceleró la marcha de su vehículo, llevando al joven colgado de la ventana, hasta que cayó a la pista cuando se encontró de forma frontal con una camioneta.
“Ese sujeto no dijo nada, solo el copiloto que le decía: Aldo que haces, para, para, pero nunca se detuvo, no le importó nada”, narró la joven víctima, quien tras el incidente fue hasta donde ocurrió el accidente, viendo a su mascota ya sin vida.
Christopher fue llevado a una clínica, resultó con una lesión en la rodilla donde le realizaron puntos, además de quemaduras por fricción en una de sus manos. Continuará con la denuncia, incluso hoy debe pasar médico legista. El caso debe ser investigado por la Policía Nacional.
Atropello Cayma: can del vecino tenía antecedentes
Narró también que el can de este vecino, ya tiene antecedentes de agresión, que siempre es dejado en la calle por varias horas, que ha atacado a otros perritos, mordido a vecinos. Incluso Christopher también fue mordido por este animal en una de sus manos y por sugerencia de vecinos, no hizo la denuncia.
“Ahora me arrepiento de no haber denunciado ese hecho, quizás lo hubieran hecho dormir a ese perro, y no hubieran matado a mi Mustaf”, dijo.