Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, entre los fallecidos se encuentra el agresor. El candidato, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto.
Se supo que está fuera de peligro. El fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado. El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
El Departamento de Policía de Butler, Pensilvania, confirmó que el Servicio Secreto abatió al atacante, además dio a conocer su identidad. Se trata de Mar Violets, quien de acuerdo con información recabada por las autoridades, es conocido por sus vínculos con grupos extremistas Antifa.
Incluso se encontró que antes de que cometiera el atentado en contra de Donald Trump, subió un video a la plataforma Youtube proclamando que “la justicia estaba llegando”. Hasta el momento, es la información que se ha dado de parte de las mismas autoridades, además de confirmar que fue abatido en el lugar del atentado.
De igual forma se informó que el Servicio Secreto de manera inmediata, identificaron de dónde procedían los disparos, por lo que el tirador fue abatido y quedó sin vida en el techo de un inmueble cercano a donde fue el mitin de Donald Trump.
En total se contabilizaron 12 detonaciones, las cuales fueron directas al candidato a la presidencia. Por su parte, según el equipo de campaña de Trump, se encuentra en buen estado y luego de ser evacuado por agentes del servicio secreto, fue trasladado a un centro médico.
Perú condena ataque contra Donald Trump
El Gobierno del Perú condenó “enérgicamente” los hechos de violencia perpetrados contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló la cancillería este sábado 13 de julio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció a través de un comunicado luego del incidente ocurrido durante la campaña electoral del candidato republicano, donde se reportó un tiroteo que dejó al exmandatario herido y a otros afectados.
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte expresó sus condolencias “por la víctima mortal, y solidaridad con las familias de los afectados y el pueblo estadounidense. “El Perú formula votos por la pronta recuperación del candidato Trump y las demás personas que pudieron resultar heridas”, señala el documento.