Lo enviaron a la cárcel. El juez de Investigación Preparatoria, Ramiro Lorotupa Cáceres, dictó 9 meses de prisión preventiva para el vigilante, James Alex Arias Huaranca, acusado de disparar contra dos hermanos, causando la muerte de Renzo Cuyo C.y dejando herida a Janet Cuyo, con una herida de bala en el brazo, que terminó alojada en su tórax,
La audiencia de prisión preventiva, se realizó la tarde de este jueves 21 de agosto, donde el Ministerio Público sustentó los argumentos, precisando que existe un concurso real de delitos y que la pena a imponerse es mayor a 25 años. La fiscalía precisó que incluso podría ser hasta la cadena perpetua.
James Alex Arias Huaranca, es acusado por los presuntos delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado y peligro común (contra la seguridad pública). También se logró conocer que el acusado presenta antecedentes un proceso por el delito de Lesiones y por violencia contra las mujeres.
Prisión preventiva: Vigilante atacó a sangre fría a los dos hermanos
Los hechos ocurrieron en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la urb. Villa San José, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, la madrugada del lunes 18 de agosto, luego que el vigilante James Arias se enterara que su exenamorada había iniciado una nueva relación sentimental.
El investigado ingresó al inmueble y, según las investigaciones, habría acabado con la vida de Renzo Cuyo a sangre fría, al momento que este salía de su habitación. Posteriormente, el individuo se dirigió a la habitación de su expareja e intentó, mediante engaños, que ella le abriera la puerta. Ante la negativa de la joven, Arias logró forzar el ingreso de manera violenta.
Al encontrar a Janet Cuyo con su nueva pareja, el vigilante disparó varias veces contra ella, impactando en el hombro derecho, cuya bala se alojó en su tórax.. El lugar se produjo una gresca y durante la confrontación, James Arias habría intentado arrojar a la joven desde el cuarto piso.
Sin embargo, fue reducido por familiares de la víctima e inquilinos del inmueble. Después se descubrió la muerte de Renzo Cuyo, su cadáver fue hallado en su habitación. Ante los disparos, la policía llegó al lugar y detuvieron James Arias. En tanto, Janet Cuyo fue auxiliada al Hospital Honorio Delgado Espinoza.