La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa (Séptimo Despacho) consiguió se dicte 18 meses de prisión preventiva contra dos mujeres y cuatro varones investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Todos integrantes de la presunta banda delincuencial Los Buitres de la Capital
Los imputados habrían participado el viernes 22 de agosto de un asalto a mano armada a una casa de cambios, situada en la Av. Venezuela, en el Cercado de Arequipa de donde presuntamente robaron S/ 200 mil.
Los involucrados fueron detenidos el sábado 23 de agosto por la policía al interior de un hotel en el centro de Arequipa y se los identificaron como Jean Carlos Álvarez De La Sota, Diego Maurizzio Ortiz Badaracco, Víctor Manuel Pajuelo Ronceros, Álvaro Josue Rosales Ravina, Pamela Kassandra León Cordero y Katherine Ross Espinoza Gaytán de Alarcón. Todos procedentes de Lima.
Sobre este caso, la fiscal provincial María Elena Córdova Salas, hizo requerimiento de detención judicial en caso de flagrancia por el plazo de siete días, el cual fue declarado fundado el domingo 24 de agosto por el juzgado de turno y que vencía el 30 de agosto.
Durante este tiempo se desarrollaron las siguientes diligencias como la inspección criminalística en la escena del delito, inspección al vehículo empleado en la comisión del delito, peritaje de homologación de huellas encontradas en el auto usado por los sospechosos, pericia biológica forense a los detenidos, visualización de las cámaras de seguridad, entre otras.
Audiencia de prisión preventiva duró 5 días
Terminado el plazo, la fiscal provincial, hizo requerimiento de prisión preventiva contra los investigados y en audiencia desarrollada desde el domingo 30 de agosto hasta el 04 de setiembre sustentó la medida coercitiva en base a graves y fundados elementos de convicción recabados en las distintas diligencias que vincularían a los procesados con los delitos imputados.
A esto se suma que los investigados no tienen arraigo laboral, familiar y domiciliario de calidad. Luego del análisis respectivo, el juzgado aceptó el requerimiento de la fiscalía.
En tanto, la contraparte apelaba la resolución judicial. Cabe resaltar que el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado es sancionado con una pena no menor de doce ni mayor de 20 años de pena privativa de la libertad.