Un trabajador de la Unidad de Medicina Legal de Arequipa, identificado como Julio A.U., de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras ser acusado de extorsionar a dos efectivos policiales mediante amenazas difundidas en páginas de Facebook.
La intervención se realizó la tarde del lunes 14 de julio por personal del Área de Investigación Criminal (AIC) de Secuestros y Extorsiones, luego de que se confirmara su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
La denuncia fue presentada a las 10:30 a. m. por el capitán PNP Jesús Cabrera Márquez y el suboficial PNP Franklin Emilio Revilla Cano, quienes informaron haber recibido amenazas a través de publicaciones difamatorias en las páginas “Sargento Lituma”, “LegoNoticias”, “Lego Noticias Go” y “Ozobuco Arequipa”.
Según la acusación, el presunto extorsionador les exigía pagos mensuales de S/1500 para detener los ataques, solicitando el dinero mediante Yape a un número telefónico.
Fue detenido en su oficina de Medicina Legal
Tras verificar que la línea estaba registrada a nombre del sospechoso y que esta era utilizada para extorsionar, agentes policiales acudieron a su centro de trabajo en Medicina Legal, ubicado en la Av. Daniel Alcides Carrión.
Fue ubicado en el tercer piso del edificio, donde se le intervino y se le incautó un celular Samsung activado con el chip vinculado al número usado en la extorsión. La evidencia confirmó su implicancia en el hecho delictivo.
La detención fue comunicada al fiscal de turno, Javier Vera Salazar, de la 2.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata. El investigado también fue asistido por su abogado defensor, Santiago Mendoza Flores. Actualmente, el acusado enfrenta una investigación formal por extorsión.