Un grave caso de acoso a una menor de edad ha sido denunciado públicamente por una madre de familia en Arequipa. La mujer, entre lágrimas, acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que su hija de apenas 12 años ha sido víctima de constantes actos de hostigamiento por parte de un sereno de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), cuando se dirigía a su colegio Micaela Bastidas, ubicado en pleno Cercado de la ciudad.
Según relató la madre, el trabajador municipal fue identificado como Rubén A. Ch., quien habría acosado a la menor desde hace varias semanas, realizando gestos sugestivos y tratando de entablar contacto personal con la escolar.
“Le hacía señas, se mordía los labios y hasta le pidió su número de WhatsApp, para poder escribirle”, denunció la mujer visiblemente afectada, señalando que la situación se tornó cada vez más incómoda y preocupante para su hija, al extremo de causar un trauma a la menor.
La situación escaló cuando el sereno tocó el hombro y la mano de la menor, generando un profundo temor en la niña. La madre indicó que su hija recién le confesó lo ocurrido tras varios días de angustia, lo que motivó la inmediata denuncia.
El sereno fue detenido por la Policía cuando aún se hallaba frente al colegio. Según la madre, el agente municipal fue trasladado a la Divincri estará detenido solo 48 horas.
Serenos siempre estaba frente al colegio y de cuna jardín
“Es un sereno que debe proteger a la población, este siempre estaba cuidando la cuna jardín de EsSalud, pero ahora se que era para molestar a mi hija, me siento desprotegida”, dijo la afligida mujer. “Lo único que hizo la municipalidad fue llegar y sacarle la ropa(el uniforme) al sereno”.
Ante este alarmante hecho, la progenitora también hizo un llamado al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, para que se tomen medidas urgentes y se prohíba a este tipo de personal circular cerca de instituciones educativas, a fin de garantizar la seguridad de niñas y adolescentes. La Policía ya investiga el caso.