Golpe al sicariato. Grupo Terna del Frente Policial de Ica detuvieron a un presunto sicario conocido como “Niño Rata”, quien sería el llamado gatillero de la banda Los Gallegos. Estaría involucrado en 4 crímenes en la ciudad de Arequipa.
La detención de este sujeto de nombre Gustavo Adolfo Marín Ruiz (30), junto a sus cómplices, fue en medio de un operativo de la Policía Nacional realizado en la ciudad de Ica, el pasado 7 de setiembre.
El detenido era buscado por su participación en crímenes por encargo en Piura, Ica y Arequipa. Aunque su identidad no estaba registrada en Migraciones, en Arequipa operaba bajo el nombre de Marín Ruiz y era seguido por detectives de Inteligencia de la Divincri.
Durante el operativo, fueron arrestados junto a Marín Ruiz dos mujeres venezolanas: Edimar Duno Rivero (27) y Faviannys Yermari Bermudezaguiar (24). Los tres portaban armas de fuego al momento de la intervención. También se les encontró granadas de guerra.

Sicario involucrado en 4 hechos de sangre
La investigación policial señala que el sicario solo ingresaba a Arequipa para ejecutar asesinatos por encargo, recibiendo el pago de los llamados Gallegos. «Todo esta en indagaciones, vamos a estavblecerr si hay alguna relación, si es así lo vamos a traer a la ciudad de Arequipa». señaló el jefe de la Divincri, coronel Edward Vásquez.
Se le atribuye la muerte de Neikel Rafael Bracho Artahona, asesinado el 19 de enero en la calle Puente Arnao en el distrito de Miraflores, así como la de Geiverson Machuca Estaba, abatido el 31 de enero, frente a una barbería, ubicada en la avenida Estados Unidos, en el distrito de José Bustamante y Rivero.
Además, se le vincula con los asesinatos de los peruanos Juan Butrón y Raúl Coaguila, ocurridos el 8 de febrero en la Urb. Bartolomé Herrera, también en Bustamante y Rivero. En este último caso las cámaras de seguridad ayudaron bastante en la identificación. Por este hecho hay otro detenido
El “Niño rata” también es investigado por crímenes en Piura e Ica. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar su responsabilidad en los homicidios.
Cabe destacar que el 29 de agosto, efectivos del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco) desarticularon una parte de la organización criminal “Los Gallegos del hampa”, arrestando a seis personas, dos en Arequipa y cuatro en Lima.