El derrumbe de un muro de contención y parte de la acera, aplastó a 3 obreros de construcción civil que venían trabajando en una obra privada en la vía de ingreso al distrito de Characato, en Arequipa. Dos de las víctimas quedaron completamente sepultadas por los escombros y la tierra, todos lograron ser rescatados con vida y llevados al hospital Honorio Delgado.
Este accidente ocurrió al promediar el mediodía de este jueves 3 de abril en un predio ubicado a un costado del puente Canchismayo. Según los testigos los trabajadores venían realizando excavaciones dentro del predio privado.
Habían hecho zanjas sin tomar las medidas de seguridad, lo que provocó que este muro en un tramo de unos 15 metros se desplome por completo sepultando a los trabajadores. Personal del serenazgo de Characato llegaron a la zona, ayudando a sacar a las víctimas que quedaron sepultadas.
La rápida reacción de testigos, vecinos y transportistas pudieron sacar a dos de las víctimas, mientras que un tercero quedó con la pierna con graves fracturas. Los heridos fueron identificados como Jorge Luis Ramírez Puño, de 24 años, Percy Ramírez Puño, de 25 años, y Jesús Capcha Llamacpunca, de 65 años.
“Yo creo que fue un milagro, porque cuando llegamos solo vimos a un herido, pero los otros dos estaban debajo, logramos sacarlos con vida, y solo tienen magulladuras”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana de Characato.
Los bomberos llegaron hasta la zona, trasladando a los heridos hasta el hospital Honorio Delgado. Una de las víctimas presenta graves fracturas.

Obreros heridos: obra paralizada por municipalidad de Characato
Según el jefe de Seguridad Ciudadana, la obra no tendría autorización municipal, además no pudieron ubicar al propietario de la chacra. Además no tomaron las medidas de seguridad, como apuntalar esta pared.
Por esta razón, la municipalidad distrital de Characato, paralizó la obra, por existir alto riesgo. El muro que cayó es parte de una obra municipal.