El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, enfrenta una denuncia por presunta agresión a una reportera gráfica, identificada como Elvira Esther Ancasí Batallanos de 70 años, durante el desfile del Corso de la Amistad 2025 por el aniversario de la ciudad. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Palacio Viejo y consignada en el acta policial.
Según la declaración verbal de la agraviada, mientras realizaba su trabajo tomando fotografías desde la tercera fila del palco oficial, se cruzó con el alcalde, quien la sujetó y le gritó «¡Sáquenla!», empujándola hacia las gradas de salida. En la denuncia, Ancasí indicó que se resistió a la acción del burgomaestre, sintiendo dolor en los brazos. El documento policial de la comisaría de Palacio Viejo, consigna que el incidente ocurrió en el palco principal .
La denuncia detalla que el alcalde se encontraba en compañía de su asesor de imagen, quien también se vio involucrado en el altercado. Ancasi afirmó que ella había sido invitada al evento y que, como reportera gráfica, se encontraba trabajando en el lugar. Precisó que incluso tenía una pulsera para poder estar en esta zona, para tomar fotografías.
Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera negó las acusaciones y declaró a los medios locales que «en ningún momento ha habido eso», precisó que si hubo algún incidente «pide disculpas». Sin embargo, otros testigos que se encontraban en el palco de autoridades habrían denunciado la agresión.
El documento policial se señala que los testigos manifestaron su indignación, entre ellos la regidora, Rocío Mango Mango, quien declaró que el trato del alcalde fue violento e injustificable, lo que demuestra, según la denuncia, que la reacción del burgomaestre fue «desproporcionada».

Denuncian agresión por parte del alcalde: «Nadie merece ese trato»
«Con actitud furioso, con una cara, me comenzó a jalonear, me empezó a gritar, dijo fuera de acá», dijo la reportera gráfica, quien en su impotencia terminó llorando. Precisó que desde hace 37 años, viene documentando el Corso de la Amistad, y nunca tuvo problemas con ninguna autoridad. En la actualidad labora como free lance, dedicada a la fotografiar eventos sociales.
«No me parece justo. Nadie merece ese trato», señaló Ancasi. El documento concluye que el fiscal de turno deberá determinar los hechos y, de ser el caso, iniciar las acciones correspondientes.