Un grupo de 55 personas del colegio Mariscal Orbegoso, procedente de Cotahuasi (La Unión), llegó la madrugada de este viernes 1 de agosto, a Arequipa luego de más de ocho horas de viaje para participar mañana en el pasacalle regional por el 485° aniversario de la ciudad, pero denuncian maltrato de parte de los organizadores.
Tras su arribo a las 5 a.m., no fueron asignadas habitaciones de hotel y tuvieron que desayunar y almorzar en la calle, según relató una acompañante a diario Correo. A pesar de trasladarlos a un paseo en las Canteras de Sillar, al regresar solo las estudiantes femeninas recibieron hospedaje en un hotel de la avenida Vidaurrazaga.
Mientras tanto, los estudiantes masculinos permanecen con sus equipajes en la calle desde las 3:30 p.m., sentados en veredas y gradas, esperando que la comisión del pasacalle decida su destino. “Los padres confiaron en que sus hijos estarían seguros, pero esto es maltrato”, enfatizó la responsable del grupo.
Según información difundida por el mismo medio de comunicación, Jorge Meza, gerente de Comercio Exterior y Turismo a cargo de la comisión de hospedaje, aún no ha concretado acuerdos con hoteles. Además, hasta el jueves solo se estimaba que llegarían unos 3,000 danzarines de siete provincias de la región, sin definir el número ni los lugares de hospedaje