Mattel Perú S.A. informó el retiro de 1000 unidades del juguetes Avocado Toast (tostada de aguacate/palta) de Fisher-Price, modelo HGB25, que se suele colocar en cochecitos para bebés de la misma marca.
Este producto está conformado por tres accesorios que simulan los ingredientes de una tostada: un tomate con espejo, un tocino arrugado, y un mordedor en forma de huevo.
Según el proveedor, estos juguetes, tienen la yema de huevo del juguete que podría romperse y formar piezas pequeñas que, al ingerirse, podrían generar la asfixia de bebés. Si bien a la fecha no se ha reportado lesiones, es importante precisar que 997 unidades del lote defectuoso ya fueron adquiridas por distribuidores y consumidores en territorio nacional.
En ese sentido, el Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, exhorta a los consumidores a dejar de usar de inmediato este producto y mantenerlo fuera del alcance de niños.
Por su parte, Mattel Perú S.A. informó que reembolsará a los consumidores afectados el valor del juguete, sin la necesidad de acreditar la compra con un recibo.
Para más información, dispuso los siguientes canales de atención: el correo FPBrunchandGoToy@sedgwick.com y la línea telefónica +55 (11) 35831140. También pueden revisar https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index para acceder a más vías de comunicación que el proveedor ha colocado a disposición de los consumidores.