La racha de accidentes de tránsito continúa cobrando vidas en la región Arequipa. En menos de 24 horas, cuatro personas resultaron fallecidas en tres siniestros viales registrados en distintas provincias, confirmando una preocupante tendencia de muertes en carreteras. Las tragedias ocurrieron en los distritos de Majes (Caylloma), Aplao (Castilla) y Yura (Arequipa), y han encendido las alarmas de las autoridades locales.
El primer accidente ocurrió la noche del sábado 28 de junio en Majes. El obrero Walter Jaime Farro Lozada, de 39 años, perdió la vida luego de que su motocicleta impactara violentamente contra un camión en la intersección de la Panamericana Sur con el anillo vial D2 y D5.
Aunque fue trasladado en una ambulancia de Seguridad Ciudadana al hospital Central de Majes, llegó sin signos vitales, según informó el médico de turno.
En el distrito de Aplao, provincia de Castilla, se reportó otro lamentable deceso, cerca de las 7.30 de la mañana de este domingo 29 de junio. El agricultor José Rivera Medina falleció en un choque entre un automóvil de placa A2Y-210 y una camioneta de matrícula VBG-875 en el sector El Castillo.
Ambos conductor es sobrevivieron con lesiones, mientras la Policía Nacional investiga para determinar responsabilidades. Se logró saber que el auto salía del anexo El Castillo.
Identifican víctimas de accidente ocurrido en la vía a Yura
La tercera tragedia se registró en la madrugada este domingo 29 de junio en la carretera Arequipa–Juliaca, a la altura del sector La Pascana en Yura. En este punto, una combi (placa VAP-087) chocó por alcance contra un camión cargado de cemento (placa V5F-776).
En este punto, una combi de placa VAP-087 chocó por alcance contra un camión cargado de cemento V5F-776. El fuerte impacto provocó la muerte inmediata de dos ocupantes de la combi identificados como: Rolando Yare Rodríguez y José Abrigo Huanca. La Policía presume que el vehículo intentó un sobrepaso peligroso que terminó en tragedia.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar las medidas de seguridad en carretera y anunciaron operativos de fiscalización intensivos para frenar esta alarmante ola de accidentes fatales.