Crimen. La Policía Nacional reportó en la mañana de este viernes 22 de agosto el hallazgo sin vida de Pablo Jorge Flores Salazar, de 67 años, dentro de una camioneta de placa AWA-H852, estacionada en la zona de Mollebaya Grande, en el distrito de Uchumayo, Arequipa. Presentaba un balazo en la cabeza y según las primeras investigaciones fue asesinado..
El hecho generó gran conmoción en la jurisdicción y activó de inmediato las diligencias pertinentes. Las primeras pericias apuntan a una posible venganza, ya que la víctima se dedicaba a la compra y venta de terrenos, muchos de los cuales al parecer tenían propietarios. Se presume que trabajaba con invasores.
El jefe de la Divincri, coronel Jorge del Campo, precisó que el fallecido se dedicaba a comercializar terrenos eriazos, además se descubrió que tenía varias denuncias en su contra por estafas y engaños, debido a estas ventas. «No se descarta que este crimen haya sido una venganza por supuesto tráfico de terrenos», dijo el oficial
Crimen en Uchumayo: familia desmiente que haya recibido amenazas
La División de Homicidios se presentó en el sitio junto a peritos y al jefe de la Región Policial Arequipa, general Olger Benavides, realizando las diligencia El cadáver fue trasladado a la morgue provincial, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las lesiones que le causaron el deceso.
Por versión de la Policía se logró saber que la víctima no habría recibido ningún tipo de amenazas, familiares negaron que haya sido víctima de extorsiones. Ahora se investiga para dar con la persona que lo hizo ir hasta la alejada zona en el distrito de Uchumayo, vía que es poco transitada y muy solitaria,