Por: Joyce Guzmán
El pasado 9 de diciembre el joven transportista, Percy Bravo Levano (28), quien viajaba manejando un tráiler de color rojo, desapareció cuando estaba por la vía Costanera. Diez días después fue hallado sin vida debajo de un puente, en esta misma carretera, pero en jurisdicción de Punta de Bombón (islay), en Arequipa. Ahora, un mes después, la Policía ubicó el tracto del tráiler que le robaron a la víctima, en una vivienda de la ciudad de Juliaca (Puno).
Fueron agentes del Grupo Terna de Juliaca, quienes tras labores de inteligencia llegaron hasta una cochera ubicada en la avenida Industrial, en la ciudad de Juliaca. En el interior del predio habían dos personas, quienes al ser interrogados, señalaron ser los cuidantes y que hace semanas un varón dejó el camión para que lo cuiden.
Estas personas, que fueron intervenidas, señalaron desconocer el nombre de esta persona, pero la policía presume que es uno de los autores del crimen del joven chofer. Como se recuerda el joven padre de familia salió de Ilo (Moquegua) hacia Villa María del Triunfo, en Lima, manejando un tráiler de color rojo con cargamento de pescado.
Sin embargo, dos días después, la carreta del camión fue encontrada en el cruce de El Fiscal, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay (Arequipa), con parte de la mercadería. Los asesinos se llevaron el tracto valorizado en unos 70 mil dólares.
Fueron los hermanos de la víctima quienes se dirigieron hasta el kilómetro 177 debido a que uno de sus compañeros del occiso, cerca de las 18 horas del 9 de diciembre, se lo cruzó por la vía y tras saludarlo con luces y bocina no obtuvo ninguna respuesta. Esto les llamó la atención. El cuerpo fue hallado a 4 kilómetros de este lugar.
