Un brutal asalto y crimen ocurrió la madrugada de este miércoles 4 de junio, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, en Arequipa, dejó como saldo un agricultor fallecido y su esposa gravemente golpeada. Cuatro delincuentes armados ingresaron violentamente a un domicilio ubicado en la parcela 132 del Asentamiento D1 de donde robaron S/30 mil.
Según el testimonio de la esposa de la víctima, ambos se encontraban descansando cuando los maleantes irrumpieron en su vivienda. Sin piedad alguna, los asaltantes golpearon y maniataron a Henry Oswaldo Cuadros Sánchez, de 57 años, obligándolo a revelar dónde se encontraba el dinero.
El hombre fue sometido a torturas, lo habrían golpeado varias veces con un fierro, amenazando a la mujer, quien al ver como torturaban a su pareja, les tuvo que entregar el dinero que tenían en el inmueble.
Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron con dirección desconocida, dejando a la mujer, identificada como V.M.S.A., de 54 años, con múltiples lesiones. Alertados por los gritos, los vecinos acudieron a auxiliarla y llamaron a Seguridad Ciudadana, cuyos agentes llegaron al lugar y encontraron a la víctima sin vida dentro de su habitación, con evidentes signos de violencia.
El caso fue comunicado de inmediato a la Comisaría Sectorial de El Pedregal, cuyos efectivos ya iniciaron las diligencias para dar con los responsables de este crimen. Aunque la Policía Nacional señaló haber realizado un plan cerco, no hubo resultado alguno.