El partido por la Copa Perú entre Atlético Universidad y Nacional FBC de Mollendo (Islay), en Arequipa, que se realizó este domingo 18 de agosto, acabó 4-4 con dos personas intervenidas por la Policía, un árbitro golpeado, además de empujones e insultos. En medio del segundo tiempo del encuentro se suscitó una trifulca por el cobro de un penal a favor de los mollendinos, que causó el enfado del equipo rival.
Pero eso no fue todo. El delegado de Nacional de Mollendo, Janio Perea, está sindicado por agredir físicamente a Abraham Quistgaard, primer asistente del partido, hecho que fue grabado por varios asistentes este partido. El asistente fue expulsado. Luego de casi 15 minutos, tras la intervención de la policía, el cuestionado penal fue anulado.
Luego del bochornoso hecho continuó el accidentado partido por la Copa Perú, finalizando a favor del conjunto Nacional FBC de Mollendo, quien clasificó a la segunda fase de la etapa Departamental, tras conseguir 5-4 en el marcador global frente a Atlético Universitario de Arequipa. Este encuentro que fue en el estadio ‘Juan Carlos Oblitas’ de Mollendo acabó 4-4.
Copa Perú: árbitros con custodia policial
Culminado el partido, se suscitó otra trifulca, donde un jugador de Atlético Universitario, fue intervenido por la Policía Nacional, acusado de agredir a un agente policial. ”Hubo este altercado en la cancha deportiva, por eso se ha intervenido y se han derivado a dos personas que han agredido al árbitro y aun efectivo, esto por confirmar”, dijo la subprefecta, Fabiola Calle Espino.
Los hinchas de ambos equipos criticaron las acciones del árbitro principal, Gerson Villamar, quien dejó mucho que desear dentro del partido, pues sobre el final del partido, entre los jugadores y equipo técnico se agarraron a golpes, todo porque el árbitro cobró un penal a favor de Nacional y poco después lo anuló. Los réferis tuvieron que salir custodiados por la Policía.