Con 20 mil participantes inscritos y entradas agotadas incluso antes de que comenzara el año, Lima se prepara para convertirse en el epicentro de la fiesta más grande del running en el país. Este 25 de mayo, la maratón adidas | Rímac Lima 42K será el evento que reunirá a miles de apasionados corredores.
Desde el inicio, los asistentes ingresaron por un túnel que simulaba la salida de una carrera, con sonidos envolventes, luces y visuales, que los hizo sentir como unos auténticos maratonistas iniciando su recorrido.
Esto se llevó a cabo en el edificio de Rímac, sponsor principal de la carrera y fue conducida por el reconocido presentador de televisión y runner, José Peláez, quien acompañó con la energía que lo caracteriza.
“Nos emociona acompañar a atletas como Thalía, que inspiran con cada paso que dan. En adidas creemos firmemente que el deporte cambia vidas, y la maratón adidas | Rímac Lima 42K es una prueba de ello. Es una celebración del esfuerzo, la pasión y el espíritu de superación que vive cada uno”.
“Por eso, nuestro compromiso es seguir motivando a más personas a descubrir su potencial, y estar presentes en ese camino, acompañándolos mientras comparten esta experiencia con sus familias, amigos y consigo mismos” mencionó Rolando Chávez, Sr. Manager Brand Communications de adidas Perú.
Adidas|Rímac 42K: esta maratón no habrá categoría de 10K
Adicionalmente, comentó que en la edición 2026 de la maratón no se incluirá la distancia de 10K, quedando únicamente las categorías de 21K y 42K. Sin embargo, esta decisión responde a la creación de un nuevo evento que incluirá las distancias de 5K y 10K, programado para el 2026, donde se espera convocar a 6,000 corredores.
De esta manera, adidas busca seguir motivando la participación de los runners de distancias cortas, mientras mantiene el objetivo de reunir a 20,000 usuarios en la siguiente edición, entre las categorías de 21K y 42K.
Se presentaron las rutas oficiales de este año, con sus respectivos puntos de hidratación, asegurando una experiencia cómoda y segura para todos. Se anunció, además, la presencia de personal médico y de apoyo calificado ante cualquier eventualidad, cubriendo cada tramo del recorrido con el profesionalismo que caracteriza a una de las maratones más importantes de la región.