Comerciantes de la avenida Vidaurrazaga de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, intentaron derribar el muro separador de la pista, obra realizada por la municipalidad provincial de Arequipa, que aún no ha sido inaugurada. A la zona llegaron agentes del serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y de la Policía Nacional, pararon los trabajos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del lunes 8 de julio. Los comerciantes contrataron a un operario de maquinaria pesada, quien con un cargador frontal comenzó a romper el muro que separa los carriles de esta avenida. No contaban con ningún tipo de autorización.
La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, a través de un comunicado señaló que esta avenida fue ejecutada por la municipalidad provincial, mediante convenio firmado durante la gestión anterior.
Los trabajos no han sido concluidos, ni transferidos a la comuna distrital. “Este es un hecho clandestino e ilegal, detuvimos la acción e informamos a la Policía Nacional”, precisó el alcalde de Bustamante, coronel ® Fredy Zegarra.
La Policía intervino a las personas que fueron encontradas realizando estos trabajos, acusados por daños a la propiedad pública. “Esta obra no ha sido terminada, ni entregada, está al 98% y es la Municipalidad Provincial que debería terminar los trabajos por administración directa”, dijo Zegarra.
“Expresamos nuestro rechazo frente a este acto ilícito realizado por un tercero al pretender destruir parte de una obra pública motivo por el cual la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, colaborará con cualquier acción que realice dentro del ordenamiento jurídico la Municipalidad Provincial de Arequipa”, señalaron en un comunicado la comuna de Bustamante.
Avenida Vidaurrazaga: comerciantes sin permiso
Zegarra Black señaló que al no estar concluida la obra, su comuna no puede entregar ningún tipo de autorización. Dijo que ya se comunicó a la Oficina de Procuraduría Provincial para que ejecuten las acciones legales pertinentes.
Precisó que lo que pretender realizar los comerciantes del mercado Metropolitano es antitécnico, ya que solo provocaría mayor caos vehicular, además por el paso del tiempo (casi 3 años) los trabajos de esta avenida ya se están deteriorando.
