El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, que actualmente compite en los World’s Best School Prizes 2024, un premio global que reconoce a escuelas del mundo por sus aportes con sus comunidades, se encuentra nominado entre los diez mejores colegios del mundo en la categoría de Colaboración
Este es un premio global impulsado por la organización T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil. Es el único colegio nacional que representa al Perú en esta importante competencia.
El COAR Arequipa, presentó el proyecto Creando Sonrisas, para apoyar a niños con múltiples discapacidades y otras condiciones. Este proyecto se desarrolla en la Aldea La Sagrada Familia (Alsafa) y se enfoca en mejorar las condiciones emocionales de sus integrantes.
Los estudiantes del COAR, mediante la música, danza y actividades de clown, promueven conexiones profundas y empatía, rompiendo barreras sociales y fomentando el respeto mutuo.
El COAR Arequipa no solo integra una educación académica rigurosa por lo que sus estudiantes sobresalen académicamente y surgen como ciudadanos globales solidarios. En ese contexto, el proyecto Creando Sonrisas impulsa la aplicación de las prácticas inclusivas de la escuela, inspirando a otras a adoptar enfoques similares.
A votar por el COAR Arequipa
Los 3 finalistas de cada uno de los cinco premios a la mejor escuela del mundo se anunciarán en setiembre de 2024 y los ganadores se conocerán en noviembre, detalló el Minedu.
La evaluación la realizarán 200 expertos y líderes mundiales que también participan en la elección final. La votación es clave y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://vote.worldsbestschool.org/public-vote-2024/entry/1306
Alumnos COAR visitaron al alcalde
Una delegación del COAR, encabezada por la directora Mónica Villegas y estudiantes, visitó al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. La autoridad edil expresó su confianza en que el Colegio de Alto Rendimiento logre el máximo galardón en este prestigioso concurso. En su apretada agenda, la autoridad edil recibió a estudiantes y directivos del colegio para darles su apoyo.
Si el COAR Arequipa ganara el premio, el dinero se asignaría a mejorar sus instalaciones educativas y ampliar sus actividades de extensión, con el objetivo de profundizar su impacto transformador tanto en el ámbito local como regional.
