Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, clausuró el hostal «Mi Secreto» ubicado en la Urb. Los Naranjos J-12, por no tener la documentación en regla. Es el cuarto hostal que se clausura en lo que va este año.
«Este operativo de control se realiza en atención a las constantes denuncias de los vecinos quienes se quejaban sobre la bulla que generaba el establecimiento. En el momento de la constatación se verificó que el hospedaje no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-ITSE», precisó el alcalde Bustamantino quien estuvo verificando la ejecución de este operativo.
Esta acción de control para verificar las condiciones de funcionamiento se realizó alrededor de las 20:30 horas. Tras la intervención se procedió a clausurar temporalmente el hostal, colocando un gran muro de concreto en la puerta aplicando la O.M. N°006-2024/MDJLBYR y la ley N° 31914. La multa ascendería a 1 UIT es decir 5 mil 350 soles.
Al finalizar la intervención, vecinos de la zona salieron a felicitar al alcalde por devolver la tranquilidad en la urbanización.