Cáritas Diocesana de Arequipa y la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – ASPERSUD han iniciado una nueva etapa de cooperación en obras de bien social. Firmaron un convenido que beneficiará a más de 240 familias vulnerables.
Vistos los óptimos resultados alcanzados en anteriores proyectos conjuntos, ahora ejecutarán el proyecto “Promoción de la capacitación ocupacional y desarrollo psicoafectivo de familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Arequipa”, para apoyar a familias de los sectores más necesitados de nuestra ciudad.
La finalidad del proyecto es promover el desarrollo familiar y humano integral a través de la capacitación en habilidades ocupacionales y el acompañamiento psicoafectivo a familias con un integrante que tenga discapacidad y/o sea adulto mayor.
De esta forma se estará contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de estas familias, tanto en su desarrollo personal integral como en sus relaciones familiares y su sostenimiento económico.
Con esa finalidad, se brindará capacitación ocupacional a uno de los miembros de cada familia, en especialidades como cosmetología, confección textil, industria alimentaria, cocina y carpintería en melamina.
Además, al término de su capacitación, los participantes recibirán un kit con los equipos necesarios para iniciar un emprendimiento en la especialidad en la que serán capacitados, mejorando así sus ingresos familiares.
Paralelamente, a través de profesionales especializados se brindará acompañamiento psicoafectivo a las familias en sus propios hogares.
Convenio Cáritas y ASPERSUD será por un año
El convenio tendrá una duración de un año y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes. ASPERSUD proveerá de los fondos necesarios para la ejecución del proyecto y Cáritas Arequipa proveerá las instalaciones y se hará cargo de la selección del personal y del dictado de los talleres de capacitación, así como del acompañamiento profesional a las familias.
En la ceremonia de inicio de la ejecución del proyecto estuvieron presentes Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el Lic. César Arriaga, Secretario General de Cáritas Arequipa, Élder Rudy Palhua- 70 de Área Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
También Samuel Gómez, Director de Asuntos Temporales del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y César Hooker, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la misma Área.