La Policía Nacional capturó a Jesús Víctor Tapia Tello, alias ‘Gordo Pibe’, quien sería parte de la banda criminal ‘La Nueva Generación H’ y habría participado en el ataque contra el bus de la orquesta Armonía 10, en el que fue asesinado su vocalista, Paul Flores.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que la detención de Tapia Tello se realizó el martes. Durante una conferencia de prensa, el coronel PNP Marcial Flores, jefe de la División Policial Este I de San Juan de Lurigancho, afirmó que existen “suficientes elementos de juicio” sobre la implicancia de esta organización criminal en el atentado.
Además, se reveló que ‘La Nueva Generación H’ también extorsionaba a la orquesta Los Claveles de la Cumbia, que tenía previsto presentarse en el mismo local donde actuó Armonía 10 antes del ataque.
Detalles del ataque al bus de Armonía 10
El crimen ocurrió la madrugada del domingo cuando el bus de la agrupación, con cerca de 30 integrantes a bordo, se dirigía a un evento en Santa Clara, Ate. Paul Flores, conocido artísticamente como ‘Ruso’, recibió dos impactos de bala dentro del vehículo.
Según imágenes de videovigilancia, el bus habría sido seguido desde la bajada de Jicamarca por una motocicleta con un tripulante vestido con polo blanco o crema y un vehículo negro con lunas polarizadas.
La Policía detalló que, aproximadamente a las 2:15 a. m., en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Las Estrellas, el conductor del bus escuchó los primeros disparos y vio a dos sujetos en una motocicleta negra, quienes serían los autores del ataque. Luego, los agresores huyeron por la vía auxiliar con rumbo desconocido.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el resto de los responsables del atentado.