Dos soldados fueron capturados por personal de Inteligencia de la Divincri, tras ser sindicados de ser los presuntos autores del homicidio de un joven trabajador de 23 años, al que golpearon salvajemente al interior de una vivienda en el P.J Francisco Bolognesi, en alto Cayma, en Arequipa. Este hecho ocurrió el pasado 17 de agosto,
Tras las primeras investigaciones los agentes policiales detuvieron a Yereth Daghel Flores Tito (20) y Franklin Joel Quispe Puma (22), quienes terminaron confesando ser los autores del crimen de Ronald Huarcaya C., además de agredir y dejar inconsciente al amigo de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la Av. Arequipa Nro. 707 en la parte alta de Cayma. A este inmueble llegó la víctima junto con su amigo, además de dos jóvenes mujeres (una de ellas menor de edad), con quienes comenzaron a libar licor.
Una de estas mujeres fue quien llamó a dos sujetos más, que resultaron ser los dos soldados, los que se unieron a la reunión. Al parecer hubo una discusión, por una de las jóvenes mujeres, situación que acabó en un crimen.
La víctima pereció con un fuerte golpe en el rostro y en la cabeza, ocasionado con algún objeto duro. El día del hallazgo de la víctima, el lugar había sido limpiado, además de que habían alterado la escena del crimen. Se sabe que era un local de eventos clandestino.
Soldados estaban alistándose para fugar tras homicidio
La Policía Nacional capturó a los dos presuntos homicidas fue en las viviendas del sector de Campo Marte Mz P, y en la asociación taller Buena Vista – Pozo Negro, ambos en el distrito de Paucarpata.
Yereth Daghel Flores Tito (20) y Franklin Joel Quispe Puma (22), llevaban pequeñas bolsas con marihuana, y estaban listos con maletas y mochilas, ya que habían planeado su fuga hacia Puerto Maldonado y Cusco. Flores Tito tienen denuncias policiales por el presunto delito de estafa
Familia pide justicia
Los padres del joven asesinado piden justicia. “Queremos que se esclarezca esto y que paguen los culpables”, dijo muy afligido César Huaraya. Precisó que la agresión habría ocurrido la madrugada, pero según los peritos su muerte fue al promediar las 11 de la mañana del domingo.
Los asesinos no contentos con agredir al joven, se robaron su celular.