La Policía Nacional identificó a Derly Jesús Núñez Ticona, de 43 años, como el propietario de la camioneta Honda color azul, placa VAO-551, que arrolló y causó la muerte de la ingeniera María Carrillo Valdivia, de 29 años, la madrugada del martes 15 de julio en la Av. Ejército, distrito de Cayma (Arequipa).
Lo más grave es que Núñez Ticona es un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), recientemente sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión, y actualmente con requisitoria vigente por otros delitos vinculados a la administración pública.
La identificación del vehículo se logró gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona del accidente. El video permitió establecer que la camioneta Honda iba a gran velocidad cuando impactó a la joven ingeniera, quien se encontraba realizando labores de seguridad en un panel publicitario y dirigiendo el tránsito.
Pese a la gravedad del hecho, el conductor no se detuvo ni prestó auxilio, huyendo cobardemente del lugar. Al ser identificado el vehículo por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) como propiedad de Núñez Ticona, la Policía acudió a su domicilio registrado en el distrito de Miraflores.
Sin embargo, no lo encontraron, lo que hace presumir que pudo haber fugado de Arequipa para evadir la justicia. La situación se agrava al considerar su antecedente penal y sus vínculos con dos municipalidades donde habría cometido actos de corrupción.
Camioneta de exfuncionario mató a mamá: «no puede quedar impune»
Familiares, amigos y vecinos de la víctima, una madre de familia con una hija de tan solo 8 años, se acercaron por la tarde hasta la vivienda del presunto implicado en Miraflores, clamando justicia y exigiendo la pronta captura del responsable. “No puede quedar impune, una madre ha sido asesinada y él está huyendo como un cobarde”, señaló uno de los familiares durante la protesta.
La joven ingeniera vivía en la zona de Alto Amados y se desempeñaba como especialista en seguridad, lo que agrava el dolor de su familia, ya que su trabajo consistía en precisamente garantizar la seguridad en espacios públicos. Fue sepultada en el cementerio de Sachaca en medio del llanto y dolor de sus seres queridos. Su hija quedó huérfana.