Las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron claves para ubicar y capturar a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Harris del Cercado”, quienes fueron registrados robando a un peatón en estado etílico en pleno Centro Histórico de Arequipa.
El hecho se produjo aproximadamente a las 2:00 a.m. del miércoles 16 de abril, cuando los operadores del sistema de videovigilancia detectaron a un grupo de individuos que despojaban de sus pertenencias a un joven en aparente estado de ebriedad, en la intersección de las calles Alto de la Luna y Álvarez Thomas.
Gracias a la alerta de las cámaras de seguridad oportuna, se activó un operativo conjunto entre agentes del Serenazgo y efectivos de la Comisaría de Palacio Viejo. Minutos después, en la tercera cuadra de la calle Sucre, los presuntos delincuentes fueron intervenidos y detenidos por personal policial, que ya había sido notificado con las imágenes registradas.
Durante la intervención, se recuperó una casaca negra y otros objetos personales que los detenidos habrían robado a su víctima momentos antes. El material audiovisual fue determinante para confirmar la participación de los sujetos en el acto delictivo.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Muñoz Á., Kevin Rojas B. y Humberto Pedro Risso B. Todos ellos quedaron en calidad de detenidos en la sede policial de Palacio Viejo, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Las autoridades señalaron que los tres sujetos formarían parte de la presunta banda conocida como “Los Harris del Cercado”, dedicada al robo en zonas del Centro Histórico durante la madrugada, aprovechando a personas vulnerables o en estado de ebriedad.