Una violenta balacera por la disputa de terrenos en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, dejó como trágico saldo la muerte de Julio César Llacho Acorayque, de 47 años. La Policía logró detener a un extranjero, Gabriel Hernández, quien sería autor del crimen.
El hecho se registró la mañana de este lunes 8 de julio en el sector 9, de este sector del Cono Norte, cuando un grupo de seis sujetos armados ingresó a la zona con la aparente intención de tomar posesión de lotes de forma violenta.
Testigos relataron que la víctima se encontraba en la vivienda (de propiedad de su hermana) cuando fue abordado por los agresores, quienes intentaron sacarlo a la fuerza. En medio del altercado, Llacho recibió un disparo mortal y, aunque fue trasladado de emergencia al centro de salud de Zamácola, lamentablemente llegó sin vida.
El fallecido deja tres hijos en la orfandad, generando conmoción e indignación entre los vecinos del sector, quienes piden justicia. El cuerpo fue trasladado a la morgue, tras las diligencias realizadas en el centro de salud.
Extranjero implicado en balacera fue llevado a la comisaría de Ciudad Municipal
La Policía Nacional del Perú logró detener a uno de los presuntos implicados, Gabriel Hernández, de 23 años y nacionalidad venezolana, quien estaría vinculado al uso del arma de fuego. El sujeto fue llevado a la comisaría de Ciudad Municipal para las diligencias de ley.
Las autoridades continúan con la investigación y no descartan la participación de más personas en este violento enfrentamiento por terrenos, que evidencia la creciente problemática de invasiones ilegales y tráfico de lotes en la periferia de la ciudad.