Delincuentes atentaron y lanzaron explosivos contra empresarios de transporte interprovincial de minivan. Primero lanzaron un explosivo contra una minivan de la empresa Cataleya, que se encontraba estacionada en la Vía de Evitamiento con la avenida Aviación en Cerro Colorado, causando graves daños materiales. Pero no fue el único lugar, luego lanzaron otro explosivo en un inmueble de la zona de Rafael Belaúnde en Alto Cayma, dejando cinco casas dañadas.
El primer hecho ocurrió al promediar la 01.50 de la madrugada de este miércoles 19 de junio. La minivan de la empresa Cataleya (que realiza servicio hacia Espinar – Cusco) de placa V0P 952, se hallaba estacionada a un costado de un grifo. Según las primeras indagaciones, por la zona apareció un auto de color negro, de donde descendió un sujeto, quien colocó el explosivo debajo del vehículo.
Al interior de la minivan se encontraba descansando Lenilson H.C. (19), quién de milagro resultó ileso. La fuerte detonación del explosivo causó daños en el vehículo, que resultó con las ventanas destrozadas, parte del motor, el parachoques entre otros, completamente dañados.
La propietaria de la unidad señaló que los causantes de este ataque son los dueños de otra empresa de minivans que también realizan servicio interprovincial hacia Espinar, y que no sería la primera vez que sufren agresiones, todo por la disputa de pasajeros y de la ruta. Esta versión es investigada por la Policía Nacional
Lanzan explosivos contra vivienda en Cayma
Minutos después delincuentes -que serían los mismos- llegaron hasta el inmueble ubicado en la Asociación Rafael Belaúnde zona B manzana Ñ -10 (Cayma), donde lanzaron otro explosivo, una dinamita, causando daños materiales en cinco casas aledañas. Se sabe que en este inmueble vive otro transportista también de la empresa Cataleya.
Los vecinos señalaron que todo fue en segundos. Lamentablemente la cámara de seguridad de la municipalidad distrital de Cayma, giró cuando llegaron los delincuentes, no pudiendo grabar a los sujetos. Una vecina precisó que su hija se hallaba realizando tarea cuando escuchó el estruendo y los vidrios de la ventana de su dormitorio cayeron sobre su escritorio.
Hay información de que los atacantes llegaron en un auto negro (que sería el mismo que lanzó el explosivo en Cerro Colorado), quienes lanzaron un petardo de dinamita al interior de la vivienda de dos pisos del empresario de transportes de minivans.
La explosión dejó sin vidrios las casas de los vecinos. Personal de la Policía Nacional Udex llegó durante la madrugada para recoger evidencias y los restos del explosivo (mecha).
