La Municipalidad Provincial de Arequipa informa a la ciudadanía que, a partir de las 9 de la noche de este lunes 26 de mayo, se iniciarán los trabajos de intervención total en los dos carriles de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en ambos sentidos de circulación (subida y bajada).
Durante el período de intervención, la avenida será cerrada desde la avenida Vidaurrázaga hasta el óvalo del Terminal Terrestre.
Como única vía habilitada para la circulación vehicular, se establecerá la calle Zegarra Ballón, la cual será utilizada como salida hacia la avenida Los Incas por los vehículos provenientes del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y del distrito de Hunter.
“Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas, como las avenidas Los Incas, Vidaurrázaga, Ernesto Günther y Las Convenciones”, señalan en un comunicado.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial mediante trabajos de renovación de calzada y veredas, así como la actualización de señales de tránsito y la mejora integral de la vía.
Obra de Avelino Cáceres durará 45 días calendario
El proyecto (asfaltado) se desarrollará durante un plazo de 45 días calendario, iniciando en el Terminal Terrestre y extendiéndose hasta Makro. Los trabajos comprenden la colocación de una nueva capa de carpeta asfáltica sobre una superficie de 13,576.81 metros cuadrados, lo que permitirá una vía más uniforme, resistente y segura.
Además, se renovarán los sardineles tipo bota llanta y se implementará una nueva señalización vial, tanto horizontal como vertical, mejorando la organización del tránsito.
La empresa encargada de la ejecución del proyecto es Icons Perú S.A.C., cuyos especialistas presentaron los detalles técnicos de la obra, así como las medidas diseñadas para minimizar el impacto en la actividad comercial de la zona y en la transitabilidad vehicular.