La ciudad de Arequipa registró 20 horas de lluvia continua, desde las 14:00 horas del jueves 13 de febrero hasta la mañana del viernes 14, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Durante la madrugada, entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, se alcanzaron los mayores acumulados de precipitaciones, lo que provocó inundaciones y calles intransitables en diversas zonas de la ciudad de Arequipa.
El especialista en meteorología José Luis Ticona señaló que la alerta amarilla se mantiene para Arequipa y el sur del país, con pronóstico de lluvias moderadas en los valles y sierra media durante el 14 de febrero.
En particular, en el valle de Majes y localidades como Aplao, se esperan precipitaciones más intensas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles activaciones de quebradas.
Continuarán los días nublados y lluvia: frío en la ciudad
Para los días 15 y 16 de febrero, las lluvias serán menos intensas en la sierra media y se concentrarán en la sierra alta. A partir del 17 de febrero, las precipitaciones disminuirán, pero podrían persistir de manera ocasional.
Además de la lluvia, la presencia de cielos nublados y alta humedad ha generado un incremento en la sensación de frío. Durante el día, la temperatura máxima alcanzará los 19.2°C, mientras que por la noche descendió hasta los 12.2°C.
Hasta las 9:00 a. m., el Senamhi reportó 13.2°C, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigada.
