Seis meses de prisión preventiva dictó el juzgado penal para Anderson Mario Jacinto Mallca Mayta y Richard Machaca Calla, quien dio el nombre falso de Félix William Salazar al momento de la detención, ambos acusados del presunto delito de robo agravado al grifo El Cóndor en la carretera Arequipa-Yura.
Mientras que Vanessa Quispe Castillo, se determinó una comparecencia con restricciones por el mismo plazo de seis meses, con la condición de pagar una caución de 12 mil soles en un plazo de 10 días. La Fiscalía estaba solicitando 9 meses de prisión preventiva para los tres presuntos integrantes de esta banda, capturados en flagrancia.
La defensa de los dos varones estaba solicitando comparecencia con restricciones, lo cual fue denegado por el juez debido a la agresión de Quispe Castillo a la trabajadora Margot al intentar recuperar el dinero robado, cuando los sujetos huían en el auto color rojo.

El juez también consideró los antecedentes de los investigados para dictar la prisión preventiva. Richard Machaca tiene cuatro sentencias, incluyendo una condena previa de 10 años en 2019. Además de una sentencia de 22 años de prisión en junio de 2023 por robo agravado, aunque no se hizo efectiva debido a una apelación