Agentes policiales de la Divincri San Borja en Lima detuvieron a Kevin Riquelme Tito, quien es acusado de cometer dos crímenes, uno contra su padrastro en enero del 2021 y otro por acuchillar y causar la muerte de un joven cantante de música urbana, en Año Nuevo del 2022, en la ciudad de Arequipa. Este sujeto se hallaba en la lista de los Más Buscados y se ofrecía 25.000 soles por su ubicación.
El sujeto Kevin Riquelme, conocido como “pampers” estaba no habido desde que cometió su segundo crimen, tras una fiesta de Año Nuevo, en el distrito de Mariano Melgar. Ese día, 1ero de enero del 2022, acuchilló a Johansen Rangel Chiara Funes, para luego escapar con rumbo desconocido.
En octubre del 2022, fue incluido el fin de semana en el Programa de Recompensas del Ministerio de Interior (Mininter). Se encuentra en la lista de los más buscados y por su paradero ofrecían 25 mil soles de recompensa. Todo esto tiempo el también llamado asesino de “Año Nuevo”, estuvo viajando para evadir a la justicia.
Tras cometer el primer crimen, el Asesino de Año Nuevo, fue dejado en libertad por un Juzgado, argumentando falta de pruebas y su edad, ahora será traído a Arequipa para ser enviado al penal.
Los crímenes por los que lo investigan
El primer homicidio ocurrió el 1 de enero de 2021, cuando Kevin Riquelme encontró a su madre libando licor con David Loarte Medrano (26) en la cancha de toros de Miraflores. “Pampers” atacó al varón con un cuchillo por la espalda, causando la muerte de su padrastro. Aquel día también fue acuchillado Juan Carlos Bravo Rosales (41), quien intentó defender a la víctima.
Después de un trabajo de investigación y varias horas de búsqueda, los agentes de Homicidios de la Divincri lo capturaron y entregaron a la fiscalía para que pida su prisión preventiva.
Sin embargo, un juzgado señaló que la fiscalía no presentó todas las pruebas. Tomó más en cuenta su edad (18 años) en ese entonces y el argumento de que fue en defensa propia, dictaminando comparecencia con restricciones.
Un año después y en la misma fecha, “Pampers” fue sindicado de asesinar al músico Johansen Rangel Chiara Funes (23). Según las investigaciones, fue por celos, cuando libaba licor en una vivienda de Mariano Melgar.
El “Asesino de Año Nuevo”, al ver que el cantante se retiraba del inmueble, le clavó un cuchillo en la espalda, a la altura del omóplato derecho. El músico, minutos después, falleció desangrado. Esta vez, el crimen fue presenciado por asistentes de la reunión.
