El abogado John Mesías Romero, decano electo del Colegio de Abogados de Arequipa, ha sido suspendido para el ejercicio profesional de tres años por hechos graves que han sido investigados y sancionados dentro de un debido proceso y con las garantías de Ley. Esta situación le impediría juramentar al cargo el próximo 12 de enero.
Mediante un pronunciamiento institucional, el Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, da a conocer que, en observancia estricta al Estatuto de la orden profesional y tomó la decisión de no relevarse en el cargo. Mesías tiene una investigación por su participación en la compra de un terreno en Mejía. Esta situación surgió antes de las elecciones y lo llevó a un proceso disciplinario.
En consecuencia, el tema tendrá que ser resuelto por el Consejo de exdecanos del Colegio de Abogados para adoptar medidas que convengan a los intereses institucionales.
Álvarez refiere que la actual Junta Directiva que él dirige, concluye su gestión en forma indefectible el 12 de enero del 2024 por mandato legal y estatutario, por lo que cumplirá hasta el último día su compromisos y obligaciones económicas.
