Dos delincuentes venezolanos con armas de fuego, asaltaron el minimarket Francos ubicado en la avenida Teniente Rodríguez, en la urbanización Felipe Santiago Salaverry en el distrito de Miraflores, en Arequipa, de donde robaron 800 soles y dos teléfonos celulares. El atraco ocurrió al promediar las 8 de la noche del lunes 15 de enero.
Lo que llama la atención es que el asalto se suscitó a menos de media cuadra de un Puesto de Auxilio Rápido, instalado en la avenida Teniente Rodríguez, que a decir de los vecinos no funciona a pesar de que el municipio señaló que serviría para evitar los actos delincuenciales.
Según narró la agraviada los delincuentes ingresaron como clientes, uno con casco de moto color rojo puesto, casaca azul y que llevan otro casco en la mano, y el segundo delincuente con mascarilla y vestido de negro, tras preguntar por algunos poductos, fueron amenazados de muerte con un arma de fuego.
Lo peor de todo, es que se hallaba la hija pequeña de la agraviada, quien presenció todo. “pido mayor seguridad, no queremos más asaltos”, dijo la víctima tras realizar la denuncia policial. Las cámaras de seguridad grabaron el hecho y la policía ya viene analizando las imágenes.
Hubo otro asalto en Miraflores
Hace una semana, al parecer los mismos delincuentes, asaltaron una tienda donde funciona un agente del BCP, ubicado en la prolongación Sanchez Trujillo, también en la urbanización Felipe Santiago Salaverry, en Miraflores, de donde se llevaron dinero y el celular de un adolescente que ingresó a comprar.
Esta tienda también está ubicada a media cuadra del Puesto de Auxilio Rápido, pero tampoco hubo respuesta alguna.