Una joven mujer de 23 años identificada como Nora Canaza A. fue hallada muerta al interior de un refrigerador que estaba en la habitación donde vivía alquilada, en el sector de José Luis Bustamante y Rivero, en el Cono Norte, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Se sospecha de su tío, con quien vivía y al parecer tenían una relación sentimental.
El hallazgo ocurrió la mañana de hoy miércoles 17 de enero, cuando la prima de la víctima acudió al inmueble para buscar a Nora, ya que desde el pasado sábado no podía comunicarse con ella, ni con el tío, situación que le pareció raro. Al llegar al inmueble y tras hablar con la propietaria de la casa, entraron a la habitación de la mujer.
A simple vista todo se hallaba en orden, pero les llamó la atención el refrigerador porque este se hallaba amarrado con nylon. Al abrir encontraron el cuerpo de Nora, atado de pies y manos. Casi de inmediato avisaron a la Policía sobre el macabro hecho y sospechan del tío, quien también desde ese día, se encuentra no habido.
La dueña del inmueble señaló a los agentes que no escucharon gritos, ni pelea alguna, tampoco sintieron el mal olor. Lo único extraño es que no vieron a la pareja estos últimos días, pero pensaron que habían viajado. Vecinos señalaron que la joven mujer estaba embarazada, esto último no pudo ser confirmado.
Caso de feminicidio
Por las primeras evidencias halladas se trataría del primer caso de feminicidio en la ciudad de Arequipa. La Policía de Homicidios de la Divincri y agentes de Criminalística, realizaron las diligencias, para hallar evidencias.
Se sabe que los policía emitieron una alerta sobre el sospechoso del crimen, con la finalidad de que pueda ser detenido.