El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, logró que se dicte 14 años de pena privativa de la libertad para Fernando Sarayasi Umaña involucrado en la sustracción de dinero y bienes a un pasajero. Se pudo demostrar en juicio la responsabilidad penal del imputado en los hechos ocurridos el 07 de febrero del 2011.
Según la investigación fiscal, el imputado Fernando Sarayasi Umaña y otros dos sujetos no identificados, abordaron un vehículo taxi en el distrito de Cerro Colorado, donde también subió el agraviado. La víctima fue golpeada, le robaron una cámara digital y su cargador, una reportera, audífonos, un MP3, un celular, una memoria y mil 210 soles.
Se produjo un forcejeo, el agraviado realizó disparos con el arma de fuego que tenía, en defensa propia, lesionando en el tórax y la pierna al imputado Sarayasi Umaña. El agraviado fue reducido por los otros ocupantes del vehículo, le cubrieron el rostro y lo trasladaron a la parte alta de Cayma, donde lo golpearon y amenazaron con matarlo. Luego de algunas horas, la víctima fue abandonada en el sector de Carmen Alto en la parte alta de Cayma.
El sentenciado involucrado en el caso, fue detenido por la Policía en noviembre último, luego de 12 años de ocurridos los hechos.