La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná en Arequipa, a cargo de la fiscal adjunta provincial Sara Rosaura Cárdenas Cáceres, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de cárcel en contra de Jaime Huamani C.
El imputado fue hallado autor del delito continuado contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como por el delito de tocamientos, actos libidinosos sin consentimiento.
Según las investigaciones, en enero de 2021, el acusado agredió física y psicológicamente a la víctima, quien es su expareja, y aprovechó para realizar tocamientos indebidos en sus partes íntimas sin su consentimiento.
Durante el proceso, el Ministerio Público demostró la responsabilidad del imputado mediante el testimonio de la agraviada, declaraciones de testigos y pericias, entre otras pruebas que corroboraron los hechos denunciados.
Ante estos elementos de convicción sólidos y fundamentados, se impuso la condena de 11 años de prisión para el imputado y se ordenó el pago de una reparación civil a favor de la víctima.