El jefe de la IX Región Policial, general Ghino Malaspina, señaló que a pesar de las pruebas, evidencias y hasta hallados en flagrancia, integrantes de tres presuntas bandas delincuenciales fueron dejadas en libertad por disposición de la Fiscalía, incluso ni siquiera tomaron la investigación policial.
Precisó que dos de los casos pertenecen a la fiscalía de Caravelí, como es el hecho de los detenidos con arma, municiones, chalecos de la Policías y hasta carnet policial, que aparentemente son asaltantes en las carreteras hacia las minas, fueron liberados. No se pidió su prisión preventiva.
Un segundo caso es un detenido por presunto asalto y robo en la carretera, a pesar de que tenía la camioneta que se usó para el atraco, fue reconocido por los agraviados, también el Ministerio Público lo dejó en libertad.
El caso más reciente es la captura en Hunter de un sujeto con el auto usado por delincuentes, que asaltaron un hospedaje en el distrito de Cayma. A pesar de las evidencias también lo liberaron por disposición de la fiscalía. “Esperamos que estos casos sean investigados por Control Interno del Ministerio Público”, dijo el general.