Una pareja falleció y su pequeña hija está desaparecida, tras ser arrastrados por un huaico que cayó la noche del lunes 5 de enero, cuando se desplazaban en su auto a la altura del Km. 80 de la carretera Arequipa – Puno. Recién hoy miércoles, pudieron ubicar a dos de las víctimas, además de la unidad semienterrada a unos 500 metros de la pista.
A 100 metros del auto de placa V7K 513, se halló el cadáver de Marco Antonio Flores Moroco,(39) mientras algunos metros más arriba fue hallada sin vida Olda Cuno Tacar (37), pareja de esposos que habían partido de la ciudad Arequipa, con dirección a Juliaca (Puno), luego de pasar unos días en la Ciudad Blanca.
Al parecer fueron sorprendidos por el huaico, que cayó la noche del lunes 5 de enero, tras una intensa lluvia que activó quebradas en la parte alta de la ciudad de Arequipa. Inicialmente se señaló que no habían víctimas debido a este huaico, y a pesar de que personal de la comuna de Yura, esa noche trabajaron para limpiar la carretera, nadie se percató que el auto de la familia fue arrastrado por el lodo.
Fue la hermana de la mujer fallecida. Alejandrina Cuno, quien realizó la búsqueda de sus parientes, hallando el automóvil en un barranco a la altura del Km 79.2 de carretera a Puno, hasta donde había sido arrastrado el vehículo, por el huaico. De inmediato avisó a la Policía y serenos del distrito de Yura.
No ubican a niña arrastrada por el huaico
Tras las primeras diligencias, no se localizó el cuerpo de la pequeña hija de la familia, identificada como Kimberly Maité F.C. (8), que se hallaba dentro del auto cuando fueron arrastrados por el huaico. Se presume que quedó dentro de la unidad.
Personal de la Policía de Carreteras buscaron por la zona donde se desplazó el lodo y las piedras, sin ubicar el cuerpo de la menor. Personal policial de rescate se estaba desplazando a la zona, para la recuperación de los dos cadáveres.
Familia llegó para hacerse un préstamo
Tras el levantamiento de los cuerpos, agentes de la Policía de Carreteras hallaron al varón 10.300 soles entre sus pertenencias. Según narraron los familiares, las víctimas llegaron a Arequipa, para realizarse un préstamo ya que eran alterados de un «cortamonte» en la localidad de Macusani (Puno). L a familia deja un hijo de 11 años en la orfandad.
