Con celeridad se dictó sentencia contra Andrea Guzmán que incumplió las medidas de protección dictadas a favor de su familiar, a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, en Arequipa.
La fiscal penal Patricia Coaguila Alegre sustentó en audiencia la responsabilidad de la procesada como autora del delito de desobediencia a la autoridad, por transgredir las medidas de protección que le notificaron el 21 de agosto de 2024.
Su situación judicial se agravó luego que la noche del 09 de septiembre del 2024, la acusada ingresó en estado en estado de ebriedad al domicilio de su familiar pese a la restricción que existía por otro hecho de violencia familiar.
La madre de la imputada denunció el hecho a la policía quien encontró a la sentenciada al interior del inmueble.
Sentencia acelerada: proceso inmediato
Al tratarse de un caso en flagrancia, la representante del Ministerio Público planteó un proceso inmediato para sancionar el delito, el cual fue admitido por el Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial de Arequipa, que dictó pena de cuatro años y dos meses, suspendida por tres años y seis meses, con reglas de conducta.
Resaltar la celeridad del área de Toxicología de la Unidad Médico Legal III de Arequipa al emitir el dictamen pericial con el cual se corroboró que la imputada se encontraba en estado de ebriedad y con ello permitió realizar el proceso inmediato.