La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, Arequipa, consiguió que se dicte 15 años de cárcel para Fernando Dominic Nina Idme, quien fue encontrado culpable del delito de robo agravado. El sujeto usó somníferos para “pepear” y sustraer los bienes y dinero a dos trabajadores de construcción civil, hecho ocurrido en noviembre del 2021.
El fiscal provincial Carlos Arias Lovón demostró la responsabilidad penal del acusado como autor del delito y consiguió el pago de una reparación civil por la suma de 5 mil soles a favor de los agraviados.
De los hechos se tiene que el sentenciado Fernando Dominic Nina Idme, junto a Elías Mamani Huanca (ya encarcelado), colocaron pastillas de clonazepam en los vasos de cerveza de los agraviados para sustraer sus bienes y dinero. Luego, los abandonaron en distintos sitios: uno de ellos fue trasladado hasta su domicilio y al otro lo dejaron dentro de un canal de regadío.
Durante el juicio, el fiscal Arias Lovon presentó como medios de prueba los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento al que acudieron los agraviados a consumir licor. Esto permitió corroborar el momento que los imputados trasladaban a sus víctimas hasta su vehículo, uno se encontraba inconsciente y el otro tenía dificultad para mantenerse en pie.
Asimismo, el hallazgo de pastillas de clonazepam en el vehículo conducido por el sentenciado Fernando Dominic Nina Idme, durante las diligencias dispuestas por el Ministerio y el posterior testimonio del acusado quien reconoció los hechos. Esto permitió que se logre una sentencia por conclusión anticipada.
Ordenan su captura
Durante la lectura de sentencia, el Poder Judicial dispuso que se giren las órdenes de captura para el internamiento de Fernando Dominic Nina Idme. Resaltar que el otro involucrado en el caso, Elías Mamani Huanca, fue sentenciado a 15 años de cárcel en noviembre del 2023.