Integrantes del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Punta de Bombón llevarán a cabo una parrillada este domingo 8 de septiembre, desde las 10:00 a.m., con el objetivo de recaudar fondos para reparar el techo del centro de salud local, afectado por filtraciones a raíz de las recientes lluvias en la provincia de Islay, en Arequipa. El agua se esta filtrando como si fuera ducha en los consultorios.
Romy Sánchez del Carpio, presidenta del CLAS de Punta de Bombón, informó entrevista en Radio Yaraví que las filtraciones inundaron varios ambientes del establecimiento, lo que representa un peligro debido al riesgo de cortocircuitos y accidentes.
La refacción del techo tiene un costo estimado de 18 mil soles, y los fondos recaudados en la actividad se utilizarán para instalar calaminas sobre una estructura metálica como una solución temporal.
Sánchez del Carpio también destacó que el centro de salud enfrenta otras dificultades, como la falta de médicos especialistas y equipos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades.
Además, lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa no haya avanzado en la construcción de una nueva infraestructura, a pesar de que el municipio distrital cedió un terreno de 5 mil metros cuadrados en 2020 para dicho proyecto.
Actualmente, Punta de Bombón, con una población de aproximadamente 8 mil habitantes, sigue siendo el único distrito de Islay sin un centro de salud adecuado para atender a su comunidad.

Gobernador llegó a Punta de Bombón
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, llegó el 5 de setiembre hasta el centro de salud de Punta de Bombón, a petición de la presidenta del CLAS, Romy Sánchez, acudió al local, tras una breve inspección se retiró. Realizó inspecciones en dos colegios y la zona donde estaría el Puerto Corío.